Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una tienda canadiense vende jabón hecho con grasa humana

"Polonia 1940" se vende aquí. Foto: CBC.telecinco.es
Grupos judíos canadienses expresaron hoy su repugnancia por la iniciativa de una tienda de Montreal de poner a la venta jabón supuestamente fabricado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial con grasa humana. La televisión pública canadiense, CBC, informó de que el propietario de la tienda, que es de origen judío, ha defendido la idea de poner a la venta el jabón porque recuerda a la gente el Holocausto.
Pero la directora del Centro del Holocausto de Montreal, Alice Herscovitch, declaró a CBC que "este individuo, al igual que otros como él, no están preservando la historia de ninguna forma".
El jabón está colocado en el escaparate del establecimiento con una tarjeta adornada con una esvástica que dice "Polonia 1940".
Ese país europeo fue utilizado por los nazis para construir los principales campos de exterminio con objeto de eliminar a millones de personas, en su mayoría de origen judío.
En campos de exterminio como Auschwitz, los nazis despojaban a sus víctimas de todas sus pertenencias antes de asesinarlas y utilizaban desde oro en implantes dentales a pelo para propósitos industriales.
Precisamente, la tienda de Montreal también tiene a la venta un mechón de pelo que su propietario dice que procede de uno de los campos de concentración nazis.