63.000 evacuados por el riesgo de riadas

El tifón 'Fengshen' se cobra la vida de 598 personas en Filipinas

Aumentan las víctimas tras el hundimiento de un ferry con más de 800 pasajeros

 Las autoridades elevaron a 224 la cifra de fallecidos confirmados en inundaciones y corrimientos de tierra y se desconoce la suerte de otras 374 víctimas.
El alcalde de Claveria, Eduardo Andueza, ha declarado que los cuerpos sin vida fueron encontrados flotando en aguas situadas en torno a las islas Burias, en la provincia de Masbate.



"No puedo afirmar que los cadáveres provengan del Princess of Stars, ya que otros barcos también se hundieron en la zona a causa del tifón", matizó.



Los equipos de rescate han reanudado la búsqueda de los desaparecidos tras el hundimiento el sábado del ferry "Princess of Stars" en la isla Subuyan, a unos 60 kilómetros al oeste de la costa de la provincia de Masbate.



Dos días después del naufragio, cinco embarcaciones del servicio de Guarda Costas, apoyadas por dos helicópteros, rastrearon las aguas próximas a las islas de la provincia de Romblón sin dar con supervivientes, aunque si hallaron nueve cadáveres flotando cerca de la costa de Masbate.



Desastre marítimo



De confirmarse la muerte de los desaparecidos en el naufragio, será el mayor desastre marítimo ocurrido en el país desde diciembre de 1987 cuando en una colisión marítima murieron 4.400 personas.



El tifón 'Fengshen' trae vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150; la tormenta cambió de trayectoria esta madrugada y se ha aproximado a la capital, donde arrancó árboles y causó cortes en el suministro eléctrico en amplias áreas de la zona metropolitana.



Las Fuerzas Armadas han comenzado a hacer acopio de arroz y otro material de emergencia, y los hospitales se encuentran en estado de máxima alerta. ZA/RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad