Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paso del tifón 'Vongfong' por Japón se salda con al menos dos muertos

Al menos dos personas han muerto en Japón en las últimas horas a causa del paso del tifón 'Vongfong' por las prefecturas de Tottori y Ehime, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.
Las autoridades han identificado a los fallecidos como un hombre de 90 años de edad fallecido en Tottori y localizado en un canal de riego y un hombre de 72 años de edad que sufrió un accidente de tráfico, hundiéndose su vehículo en un lago.
El 'Vongfong' ha dejado además un desaparecido y más de 90 heridos, mientras que 50 viviendas han quedado destruidas y otras 200 han sufrido inundaciones de diversa consideración.
Los meteorólogos han apuntado que el tifón, que ha sido rebajado a tormenta tropical, podría llegar durante la jornada del martes a la capital, Tokio. En la actualidad presenta vientos de 100 kilómetros por hora, si bien podría perder fuerza en las próximas horas.
El 'Vongfong', que fue declarado como un super tifón mientras cogía fuerza a través de varias islas del Océano Pacífico, ha tocado tierra apenas unos días después del 'Phanfone', que dejó un saldo de nueve muertos y decenas de miles de afectados.