Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tiroteo en un cementerio musulmán canadiense deja al menos cuatro heridos

Al menos cuatro personas han resultado heridas en un tiroteo que ha tenido lugar la tarde de este viernes en un cementerio musulmán cerca de Cochrane, en el noroeste de la ciudad canadiense de Calgary, en Alberta.
Según la Gendarmería de la localidad, los cuatro, que han sido trasladados al hospital, presentan heridas de bala, aunque sus vidas no están en peligro. Por el momento, las autoridades no han detenido a nadie relacionado con este incidente y no se ha hallado tampoco ningún arma.
Un agente ha asegurado que después del entierro de un joven de 21 años que tuvo lugar por la tarde, se registró un altercado. "Parece que todas las partes implicadas habían participado en el funeral", ha asegurado el agente. "Aunque en este momento, no estamos seguros de la relación entre los autores del tiroteo y las víctimas".
El responsable del cementerio se temía, en un principio, que se tratara de un ataque racista. "No sé qué pensar. Podría haber sido alguien de la comunidad que estuviera enfadado, o alguien del exterior", ha explicado. No obstante, las autoridades han precisado que, después de su investigación visual, no parece que se trate de un incidente racista.