Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tormenta 'Agaton' deja ya 40 muertos en Filipinas

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) ha informado este sábado de que ya son 40 los fallecidos debido al paso de la tormenta 'Agaton' por las islas Bisayas y Mindanao, en el centro y el sur del archipiélago filipino.
El NDRRMC ha informado además de 65 heridos y 5 desaparecidos, mientras que hay 123.000 familias afectadas y más de 30.000 alojadas en centros de evacuación. Los mayores daños los han causado las inundaciones y la tormenta ha paralizado la comunicación por barco y por avión en distintos puntos del archipiélago, informa la cadena ABS-CBN.
Los tres últimos fallecidos fueron sepultados por un corrimiento de tierra en la región de Santiago y otras siete personas murieron en Tarragona, seis en Cadianao y dos más en Bango y Monkayo, en el valle de Compostela.