Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tornados dejan 21 muertos en varios estados de EEUU

Unas 21 personas han muerto como consecuencia de los tornados que desde el pasado sábado azotan algunas localidades de la frontera entre los estados norteamericanos de Oklahoma, Kansas y Misuri, según publica la CNN.com. En este último estado hay doce fallecidos, mientras en Oklahoma hay siete.

´.

"Parece una zona de guerra", ha afirmado Michelann Ooten, portavoz del departamento de emergencias del Estado de Oklahoma. "Muchas casas han sido derribadas y otras han perdido los tejados o solo quedan escombros".  
Además de las víctimas se contabilizan cuantiosos daños materiales, aunque todavía se desconoce el número de personas que se han quedado sin suministro eléctrico, según el informe provisional oficial.
Los refugios montados en iglesias de las localidades afectadas en colaboración con la Cruz Roja estadounidense han acogido a una docena de personas que han perdido su hogar.
En Oklahoma, donde el presidente estadounidense, George W. Bush, aprobó el viernes ayudas federales para 23 condados azotados por las tormentas primaverales, hay al menos siete muertos. También hay 150 heridos y un número indeterminado de desaparecidos en el condado de Picher, según la CNN.ZA