Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores del Metro de Londres harán un paro de 48 horas la próxima semana

Los trabajadores del Metro de Londres realizarán una huelga de 48 horas la próxima semana para protestar por los planes de cerrar las taquillas y reducir puestos de trabajo, según han informado fuentes sindicales.
El paro en la concurrida red londinense, desde las 21:00 horas del martes hasta las 21:00 horas del jueves de la próxima semana, coincidirá con otra huelga prevista por trabajadores del sector público.
Los despidos harían que el metro fuera menos seguro, ha argumentado el secretario general del sindicato de Trabajadores del Ferrocarril, Marítimos y del Transporte (RMT), Mick Cash.
"Los recortes, que actualmente se están preparando, dejarían sin personal zonas completas del sistema de Metro en un momento en que aumenta la demanda de pasajeros y convertiría la evacuación y otros procedimientos básicos de seguridad una imposibilidad física", ha defendido.
Transporte de Londres, que gestiona el sistema de transporte de la capital, ha afirmado que los planes de cerrar las taquillas permitirán que haya más personal ayudando a los pasajeros en los andenes. Además, ha asegurado que no habrá despidos obligatorios.
La huelga "es cínica hasta el extremo. Solo hará que los miembros de RMT pierdan su paga y perturbará a los londinenses", ha lamentado. La ciudad ya vivió otro paro por esta disputa el pasado mes de abril.