Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de la central nuclear de Nogent-sur-Seine inician este miércoles una huelga de 24 horas

Los trabajadores de la central nuclear de Nogent-sur-Seine han acordado a última hora de este martes convocar una huelga para paralizar la producción de esta planta desde las 19.00 horas de este miércoles, según ha informado la prensa gala.
La convocatoria del paro tiene como objetivo manifestar el rechazo de los trabajadores a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La planta nuclear tiene dos reactores pero uno de ellos está parado por motivos técnicos.
Los trabajadores de la central de Nogent han adoptado su decisión de ir a la huelga en una asamblea general celebrada el martes por la tarde. El paro en cuestión supondrá detener la actividad del reactor dos de la planta.
Según ha informado a France TV Arnaud Pacot, el secretario general del sindicato CGT, el reactor sufrirá una "bajada de carga" hasta que se detenga por completo. "Nuestro objetivo no es desmantelar la red sino pasar a un nivel superior", ha afirmado.
Los sindicalistas han informado de que en condiciones normales la planta nuclear produce 2.600 megavatios. Las anteriores jornadas de movilización sindical, la producción de las centrales nucleares ha llegado a bajar entre 10.000 y 13.000 megavatios, según cálculos de los sindicatos.
Tras la detención de la actividad de una planta nuclear, se estima que se necesitan de tres a cinco días para volver a activar los reactores. La huelga en la central de Nogent se realiza en el marco de las movilizaciones contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno galo.