Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 19 trabajadores muertos y 28 atrapados por la explosión de gas en una mina de Sichuan

Al menos 19 trabajadores han muerto y otros 29 permanecen atrapados después de que este miércoles se produjera una explosión de gas en una mina de carbón de la provincia china de Sichuan, según han informado los equipos de rescate este jueves.
La explosión ocurrió en una mina de la ciudad de Panzhihua, en el sur del país. Puesto que las temperaturas en su interior se sitúan entre los 80 y los 90 grados centígrados y hay una gran cantidad de monóxido de carbono, solo han podido entrar algunos médicos equipados con máscaras.
Cuando se produjo el accidente, había 154 mineros trabajando bajo tierra. Hasta ahora han sido rescatados 107 y 51 de ellos han sido hospitalizados, entre ellos siete que se encuentran en estado grave, según los equipos de rescate, citados por la agencia de noticias Xinhua.
Actualmente hay 136 personas participando en las labores de salvamento y otras 175 se dirigen a la zona. El propietario de la mina está bajo custodia policial.