Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias dejan una treintena de muertos y docenas de desparecidos en Brasil

En el estado de Pernambuco, donde se ha declarado el estado de emergencia en un total de 53 municipios, 13 personas fallecieron y más de 42.000 han tenido que dejar sus casas, de las que 18.000 han sido acogidas en refugios públicos.
En la región vecina de Alagoas, hasta 19 personas han muerto en los 22 municipios afectados por las precipitaciones, mientras que el número de desplazados supera los 58.000.
Según un comunicado, las autoridades han repartido 20.000 cestas de alimentos, colchones y mantas para los afectados.
El presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado hoy que habilitará fondos para asistir a las víctimas de las lluvias y se ha comprometido a actuar con la "misma rapidez" que en el estado de Río de Janeiro, donde el pasado mes de abril más de 200 personas murieron, también debido a un fuerte temporal de lluvia. EBP