Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Arabia Saudí imputa a 32 personas por espiar a favor de Irán

Un tribunal de Arabia Saudí ha acusado este domingo a 32 personas de espiar a favor de los servicios de Inteligencia de Irán, en un nuevo episodio de las disputas diplomáticas entre ambos países.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión saudí Al Arabiya, entre los acusados hay 30 saudíes residentes en la localidad de Qatif, ubicada en el este del país y epicentro de las protestas contra la monarquía de los Al Saud. Los otros dos son un iraní y un afgano.
Qatif se encuentra en la Provincia Oriental de Arabia Saudí, donde vive la minoría chií de Arabia Saudí. De hecho, la Provincia Oriental es la única del país en la que los chiíes son mayoría.
Arabia Saudí anunció en enero la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Irán tras el asalto de su Embajada en Teherán durante las protestas por la ejecución del clérigo chií Nimr al Nimr, un destacado líder de la oposición en el país árabe.