Un tribunal de Egipto condena a cadena perpetua a ocho personas por pertenecer a Estado Islámico

Un tribunal de Egipto ha condenado este martes a cadena perpetua a ocho personas por unirse al grupo yihadista Estado Islámico, si bien tres de ellos han sido sentenciados en rebeldía.

Según las informaciones recogidas por el diario egipcio 'Al Ahram', los acusados han sido además condenados por participar en ataques contra la propiedad pública y privada.

Egipto se enfrenta a una insurgencia principalmente en la zona del Sinaí que ha acabado con la vida de cientos de soldados y agentes de la Policía desde mediados de 2013, cuando el actual presidente, Abdelfatá al Sisi, entonces jefe del Ejército, dio un golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi tras una serie de protestas.

Si bien los ataques más mortíferos han tenido lugar en el Sinaí, también se han perpetrado atentados contra las fuerzas de seguridad, tanto en El Cairo como en otras ciudades. También han muerto cientos de presuntos terroristas en operaciones militares de represalia.

El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.

El anuncio de la ofensiva llegó apenas un día después de que el Ejército bombardeara posiciones de "terroristas" en el norte del Sinaí en respuesta a la muerte de doce soldados y policías en un ataque contra un puesto de control.

El ataque, del que el grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad, tuvo lugar a 40 kilómetros de la ciudad de Bir al Abd, cerca de El Arish, un importante punto turístico.

Tras ello, Al Sisi afirmó que lucha contra las milicias islamistas en la península del Sinaí "será larga", si bien recalcó que la situación de seguridad en esta zona del país "está mejorando".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad