Un tribunal de Nigeria niega la liberación bajo fianza al líder de un grupo de Biafra

Un tribunal de Nigeria ha negado este jueves la liberación bajo fianza del líder del Pueblo Indígena de Biafra (IPOB), Nnamdi Kanu, quien lleva detenido más de un año.

En su fallo, el Tribunal Supremo de la capital, Abuya, ha sostenido que los cargos que pesan contra él y otros tres acusados "generalmente no son objeto de fianza", según ha informado el diario local 'Punch'.

Durante la vista se ha discutido además una petición de la Fiscalía para que los testigos comparezcan con máscara, alegando motivos de seguridad.

Sin embargo, la defensa ha argumentado que el Estado quiere pagar a personas no relacionadas para dar falsos testimonios, recalcando que no puede sostener el caso contra Kanu.

Frente al tribunal se han concentrado seguidores del IPOB, que han coreado 'No Biafra, No Nigeria' y 'No Biafra, No economía', tal y como ha recogido la cadena de televisión británica de noticias BBC.

Las tensiones en Biafra se incrementaron tras el arresto en octubre de 2015 del líder del IPOB, un movimiento que busca la creación de un estado biafreño.

La semana pasada, la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) denunció la muerte de al menos 150 manifestantes a favor de la independencia de Biafra a manos de las fuerzas de seguridad de Nigeria desde entonces.

Biafra fue escenario de un sangriento conflicto entre separatistas y tropas federales entre 1967 y 1970, que provocó la muerte de cerca de un millón de personas, en gran parte civiles, a causa de la violencia, el hambre y las enfermedades.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad