Un tribunal de Nigeria niega la liberación bajo fianza al líder de un grupo de Biafra

Un tribunal de Nigeria ha negado este jueves la liberación bajo fianza del líder del Pueblo Indígena de Biafra (IPOB), Nnamdi Kanu, quien lleva detenido más de un año.

En su fallo, el Tribunal Supremo de la capital, Abuya, ha sostenido que los cargos que pesan contra él y otros tres acusados "generalmente no son objeto de fianza", según ha informado el diario local 'Punch'.

Durante la vista se ha discutido además una petición de la Fiscalía para que los testigos comparezcan con máscara, alegando motivos de seguridad.

Sin embargo, la defensa ha argumentado que el Estado quiere pagar a personas no relacionadas para dar falsos testimonios, recalcando que no puede sostener el caso contra Kanu.

Frente al tribunal se han concentrado seguidores del IPOB, que han coreado 'No Biafra, No Nigeria' y 'No Biafra, No economía', tal y como ha recogido la cadena de televisión británica de noticias BBC.

Las tensiones en Biafra se incrementaron tras el arresto en octubre de 2015 del líder del IPOB, un movimiento que busca la creación de un estado biafreño.

La semana pasada, la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) denunció la muerte de al menos 150 manifestantes a favor de la independencia de Biafra a manos de las fuerzas de seguridad de Nigeria desde entonces.

Biafra fue escenario de un sangriento conflicto entre separatistas y tropas federales entre 1967 y 1970, que provocó la muerte de cerca de un millón de personas, en gran parte civiles, a causa de la violencia, el hambre y las enfermedades.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad