Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal militar de Pakistán condena a tres años de cárcel a un ciudadano indio por espionaje

Un tribunal militar de Pakistán ha condenado esta semana a tres años de cárcel a un ciudadano indio acusado de espionaje, si bien aún puede apelar la sentencia, según ha informado el diario local 'Dawn'.
El condenado, identificado como Hamid Nehal Ansari, fue dado por desaparecido hace tres eños en Kohat y habría confesado entrar ilegalmente al país desde Afganistán con la intención de cometer actos de espionaje.
Fuentes oficiales paquistaníes han apuntado que Ansari contaba con siete cuentas en la red social Facebook y alrededor de 30 direcciones de correo electrónico. Tras su detención se le incautaron documentos "sensibles".
El Ministerio de Defensa informó en marzo de que el ciudadano indio se encontraba bajo custodia del Ejército, tras lo que la madre de Ansari presentó una demanda contra su detención, tildándola de ilegal.
La madre de Ansari ha asegurado que algunos amigos paquistaníes de su hijo le animaron a entrar al país sin visado tras trabar amistad con una mujer a través de las redes sociales.
Pakistán e India se han visto las caras en dos guerras por Cachemira desde que los dos países se independizaron en 1947, desde entonces la región del Himalaya está dividida en dos a través de una frontera disputada, que es una de las más militarizadas del mundo.
India dice que Pakistán da apoyo a las milicias separatistas que cruzan desde el lado paquistaní para atacar India, mientras que Pakistán dice que el Ejército indio abusa de los Derechos Humanos de los musulmanes en Cachemira.