Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Pakistán condena a muerte a dos hombres por asesinar a su hermana en un 'crimen de honor'

Un tribunal de Pakistán ha condenado a muerte este lunes a dos hombres por asesinar a su hermana y a su marido en un 'crimen de honor', según ha informado el diario local 'Dawn'.
Según estas informaciones, los condenados, identificados como Ahsan y Zishan Butt, asesinaron a tiros a su hermana, Saba, y a su marido, Shafiq, por casarse contra la voluntad de la familia.
La pareja, residente en la localidad de Lahore, contrajo matrimonio en 2009 y se trasladó fuera de la ciudad, pero los hermanos les invitaron a comer y les tirotearon unos meses después.
Las sentencias han sido anunciadas apenas unas horas después de que el documental paquistaní 'Una chica en el río: El precio del perdón', de la directora Sharmin Obaid Chinoy, basado en los 'crímenes de honor', se hiciera con el Oscar al mejor cortometraje documental.
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha felicitado durante la jornada a Obaid Chinoy, recalcando que "no hay lugar en el Islam para un asesinato en nombre del honor", tal y como ha recogido la cadena de televisión local Geo TV.
"Las mujeres como Sharmin Obaid Chinoy no son sólo un orgullo para la nación paquistaní, sino una importante contribución para la sociedad", ha dicho, felicitando a la directora, que con el documental ha sumado su segundo Oscar.
La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán ha afirmado que más de 500 mujeres y hombres murieron a causa de 'crímenes de honor' durante el año 2015.