Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal condena a siete años de cárcel dos policías por violar a una mujer en 2012

Un tribunal tunecino ha condenado este lunes a siete años de cárcel a dos policías por violar en 2012 a una mujer y a un tercero a dos años de cárcel por extorsionar a su pareja, con la que se encontraba en el momento del suceso, para que les entregara cierta cantidad de dinero, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.
Los agentes han negado los cargos y han asegurado que encontraron a la pareja en una "posición inmoral", lo que ha provocado protestas por parte de la población, que se sumaron a la condena generalizada tras salir a la luz el suceso.
El presidente interino de Túnez, Moncef Marzuki, ha presentado disculpas oficiales en nombre del Estado a la víctima, identificada como Meriem ben Mohamed, si bien ese no es su nombre real.
Cientos de personas se han concentrado frente al tribunal durante las vistas para expresar su apoyo a la mujer, que ha sufrido una crisis nerviosa durante la última vista después de que los agentes aseguraran que "intentó seducirles".
Los tunecinos seculares, y especialmente las mujeres, han expresado una creciente preocupación ante la creciente influencia de los sectores islamistas ultraconservadores desde la caída en enero de 2011 del régimen de Zine el Abidine ben Alí en medio de un levantamiento popular en su contra. Ben Alí reprimió duramente a las formaciones islamistas, así como a otros grupos críticos con su mandato, y mantuvo unas políticas de carácter laico.
La nueva Constitución aprobada por el país norteafricano tras meses de debate y múltiples retrasos incluye una cláusula que garantiza la igualdad de sexos en las asambleas legislativas y que responsabiliza al Estado de la protección de las mujeres ante la violencia de género.