Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal condena a muerte a dos seguidores de un culto por asesinar a una mujer en un McDonald's

Un tribunal chino ha condenado a muerte a dos seguidores de la secta apocalíptica de la Iglesia de Dios Todopoderoso por asesinar a una mujer que presuntamente se negó a ser reclutada en la organización.
La especial virulencia del ataque causó indignación nacional. Tuvo lugar el pasado mes de mayo en la provincia oriental de Shandong, cuando los miembros de la secta rodearon a la mujer en el restaurante y le pidieron su teléfono. Cuando ella se negó, la mataron de una paliza con barras de acero. La víctima tenía 37 años de edad.
Los condenados a muerte han sido identificados como Zhang Fan y Zhang Lidon, ambos autores materiales del asesinato. Además, otro integrante del culto, Lu Ying, ha sido condenado a cadena perpetua y otros dos, Zhang Hang y Zhang Qiaolian, han sido sentenciados a diez y siete años de cárcel respectivamente.
La secta, que tiene su origen en la provincia de Henan, cree que Jesús resucitó en la forma de Yang Xianbin, esposa del fundador del culto, Zhao Weishan. La pareja escapó a Estados Unidos en septiembre de 2000, después de que el entonces presidente de China, Jiang Zemin, pusiera en marcha una macrooperación para eliminar a todas las sectas del país.