Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal condena a once simpatizantes de Hermanos Musulmanes con penas de hasta 88 años de cárcel

Un tribunal de la ciudad egipcia de Minya ha condenado este sábado a once simpatizantes de la organización islamista Hermanos Musulmanes con penas que van desde los 57 a los 88 años en prisión, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Los condenados han sido considerados culpables de atacar una comisaría de Policía el pasado mes de agosto durante los enfrentamientos violentos que tuvieron lugar después del derrocamiento de Mohamed Mursi.
El abogado de los condenados, Jaled el Komy, ha informado de que el juez que ha emitido este veredicto es el mismo que ordenó la ejecución de 529 simpatizantes de Hermanos Musulmanes el pasado mes de marzo, por el asesinato de un miembro de las fuerzas de seguridad.
El tribunal ha juzgado a los once condenados 'en rebeldía', al no estar presentes. Después de conocer el veredicto, los once simpatizantes de Hermanos Musulmanes, organización declarada ilegal en Egipto, podrán presentar sus apelaciones.
El mismo día de la emisión de este veredicto, miles de egipcios se han manifestado ante el palacio presidencial para exigir la retirada de las controvertidas leyes que regulan las protestas y la liberación de todos los detenidos por este tipo de cargos.