Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal egipcio condena a penas de ocho años de cárcel a cuatro hombres por "actos homosexuales"

Un tribunal egipcio ha condenado este martes a cuatro hombres a ocho años de cárcel por "cometer actos homosexuales", entre los que ha enumerado participar u organizar "fiestas sexuales desviadas", travestirse o llevar maquillaje, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
La legislación egipcia no prohíbe explícitamente las relaciones homosexuales, si bien las autoridades judiciales han utilizado la legislación contra el libertinaje para juzgar y condenar a personas homosexuales.
La organización no gubernamental Human Rights First se ha mostrado "alarmada y triste" por los veredictos. "Egipto es uno de los estados líderes del mundo árabe, y lo que pasa allí genera repercusiones en todo el mundo árabe", ha dicho en un comunicado.
En el mismo, ha destacado que, desde el derrocamiento en julio de 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi, se ha producido un incremento de los arrestos de personas por su orientación sexual.
En 2001, 52 hombres fueron condenados a penas de cárcel y trabajos forzosos por "cometer actos homosexuales" y otros delitos, una sentencia que provocó una condena generalizada por parte de la comunidad internacional.