Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal condena a cadena perpetua a seis miembros de un grupo 'yihadista' por cargos de terrorismo

Un tribunal jordano ha condenado este miércoles ha cadena perpetua con trabajos forzosos al líder de un grupo 'yihadista' y a cinco miembros de la formación tras declararles culpables de trazar un plan para ejecutar varios atentados en el país.
En su veredicto, el tribunal ha condenado al líder de Kataeb al Tawhid (Batallones del Monoteísmo), Azmi al Jayusi, y otros cinco ciudadanos jordanos por "conspirar para cometer actos terroristas y "poseer de forma ilegal explosivos y armas automáticas".
Asimismo, ha condenado a 15 años de cárcel a otras dos personas por su papel en los planes del grupo para ejecutar un atentado en 2005, según ha informado el diario 'The Jordan Times'.
El tribunal ha sostenido que los condenados intentaron preparar 20 toneladas de explosivo para cometer un atentado suicida con camión bomba en la capital, Amán.
Los miembros de Kataeb al Tawhid, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, recibieron apoyo del antiguo líder de la organización en Irak Abu Mussab al Zarqawi, considerado el 'cerebro' de los atentados ejecutados en 2005 en la capital jordana.