La tripulación del Titanic tardó 45 minutos en enviar la señal de socorro después del accidente

Demoraron las alarmas para evitar hacer mala publicidad al estreno del buque

Las alarmas de emergencia del Titanic no sonaron hasta tres cuartos de hora después de que el transatlántico chocara contra un iceberg y provocase su hundimiento. La tripulación, en esos momentos, ni imaginaba que la colisión pudiese costarle la estabilidad al buque, y dedicaron más de media hora, que podría haber sido crucial para salvar las vidas de los pasajeros, a evaluar los daños del barco. Querían encontrar una solución sin ayuda externa para no ensombrecer el gran estreno del Titanic.
Los oficiales de a bordo se demoraron en hacer sonar las alarmas porque pretendían acallar cualquier escándalo. Foto: Telegraph
‘101 cosas que pensé que sabía sobre el Titanic, pero desconocía’ desvela una versión desconocida de lo que sucedió el 14 de abril de 1912, cuando el Titanic se estrenaba con un largo viaje transatlántico.

La tripulación del Titanic, en el momento del golpe contra el iceberg, no imaginó siquiera que el gran buque pudiera hundirse. Por ello, dedicó 45 largos minutos en evaluar los daños ocasionados en lugar de mandar señales de alarma, confiados en poder solucionar solos el problema y acallar el choque de cara a la prensa o a la competencia.

 

Según publica el Daily Telegraph, su autor, Tim Maltin, lleva años investigando lo sucedido y a descubierto que los oficiales del buque pusieron en juego, y perdieron, 1.517 vidas para evitar críticas a su trabajo.

Según revela el autor del libro, la orden de sacar los botes salvavidas se dio en el mismo momento que la señal de alarma. Lo que no es determinante, aunque Maltin apuesta a que sí, es si de pedir ayuda desde el primer momento el resultado hubiese sido menos catastrófico. Para hacer esta afirmación, el autor se basa en que en los momentos del golpe otros barcos navegaban relativamente cerca, y las tripulaciones de éstos, que resultarían clave, estaban despiertos. IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad