Ha reclutado tropas de elite británicas

Un último esfuerzo de Bush para dar con Bin Laden

Bush quiere terminar su mandato con todos los deberes hechos. Y su gran asignatura pendiente es la captura de Bin Laden. Fuentes de Defensa y de los servicios de Inteligencia tanto en Washington como en Londres han confirmado al rotativo británico que hay en marcha una nueva operación para capturar al hombre más buscado del mundo y enemigo público número uno de EEUU.

"Si (Bush) puede decir que ha matado a Sadam Husein y ha capturado a Bin Laden, podrá defender que ha hecho del mundo un lugar más seguro", señala una fuente de los servicios de inteligencia estadounidenses citada por el dominical.

De hecho, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Stephen Hadley, ha admitido que se ha hecho "un esfuerzo supremo" para capturar a Bin Laden desde más o menos los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos.

Bush pregunta todos los días por él

 Hadley continúa con que, cada jueves, cuando el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Hayden, despacha con el presidente estadounidense, éste le pregunta tanto por Bin Laden como por su "número dos", el egipcio Ayman al Zawahiri.

 Dos fuerzas especiales del Ejército británico, una naval y otra de reconocimiento, han estado tomando parte de una operación dirigida por Estados Unidos para capturar a Bin Laden en la frontera septentrional de Pakistán.

Vivo o muerto

La información de los servicios de inteligencia sobre el paradero del líder de Al Qaeda es poco precisa, según "The Sunday Times", pero algunos analistas creen que podría estar en la zona tribal de Bajaur (noroeste de Pakistán).

Bin Laden, el millonario de origen saudí con pasado muyahidín que creó una red terrorista con tentáculos en numerosos países, ha logrado eludir su captura durante casi siete años, desde que pocos días después de los atentados del 11 de septiembre Bush declarara que EEUU quería encontrarlo "vivo o muerto". AGE

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad