Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña unionista denuncia el "matonismo callejero" de los independentistas escoceses

El diputado británico y exsecretario para Escocia Jim Murphy ha denunciado el "matonismo callejero" de los militantes de base independentistas escoceses que estaría impidiendo un debate profundo en la campaña con vistas al referéndum independentista del 18 de septiembre.
"Siempre hay alborotadores que interrumpen las intervenciones. No pasa nada. Pero lo que ha ocurrido durante las dos últimas semanas es matonismo callejero organizado y eso es inaceptable", ha afirmado Murphy en una entrevista con Sky News. El propio Murphy fue víctima de una agresión con huevos durante un debate y tuvo que suspender una visita de campaña a Escocia.
Sin embargo, el ministro principal de Escocia, el líder nacionalista Alex Salmond, ha rechazado que haya una campaña coordinada para sabotear los actos de Murphy sino que se trata de acciones de una minoría.
"Condeno el lanzamiento de huevos y cualquier intimidación, sea de quien sea (...). Vamos a condenar a ese idiota, porque hay idiotas en todas partes", ha afirmado Salmond, que se ha apresurado a tachar de "ridículo" el discurso de Murphy para intentar ganar protagonismo.
Salmond, líder del Partido Nacionalista Escocés, ha pedido que estas estridencias no enturbien el debate cuando queda tan poco tiempo para la votación. "Es el debate sobre soberanía más importante de la historia escocesa", ha asegurado.