Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 4.000 universitarios sin empleo se manifiestan en Casablanca

Unas 4.000 personas se han sumado este martes a la manifestación convocada en Casablanca por universitarios sin empleo para pedir, entre otras cuestiones, un puesto de trabajo en el sector público. La protesta, en la que se organizó una sentada frente a la Bolsa, ha concluido sin incidentes.
La concentración había sido convocada por la Asociación Nacional de Titulados sin Empleo y sigue la estela de la organizada el domingo por un movimiento opositor y a la que también se sumó este colectivo juvenil.
Para el presidente de la asociación, Abdalá al Majdi, la Bolsa "es un club para una minoría que ha acumulado grandes riquezas ayudada por crímenes políticos y económicos". Esta connivencia ha llevado al país "a la situación en la que está y ha causado una gran tasa de paro entre la juventud", ha explicado a Reuters, en alusión a un índice que refleja que casi uno de cada cuatro jóvenes no tiene trabajo.
Los manifestantes han permanecido junto a la Bolsa durante casi dos horas y posteriormente han sido dispersados por las fuerzas de seguridad, aunque de forma pacífica. "No ha habido ningún incidente durante la protesta", ha explicado una fuente bursátil.
Por su parte, un portavoz del Gobierno ha restado peso a este tipo de protestas y ha recordado que los jóvenes "tienen el derecho a manifestarse" siempre y cuando lo hagan de forma pacífica. "Siempre hemos tenido la puerta abierta para su contratación", ha sugerido, en relación al posible aumento del cuerpo de funcionarios.