KOSOVO-DISTURBIOS

Una veintena de heridos en disturbios entre serbios y la policía de Kosovo

Una veintena de policías kosovares y dos manifestantes serbios fueron heridos anoche en el sureste de Kosovo en enfrentamientos cuando los primeros trataron de impedir el bloqueo de la carretera entre las localidades de Gljilane y Bujanovac, informó hoy la agencia de noticias serbia "Tanjug".

Cinco serbios fueron detenidos en los incidentes durante una protesta contra la falta de electricidad desde hace días en algunas aldeas serbias en la región en torno a Gnilane.

El portavoz de la policía kosovar, Ismet Hasani, dijo a "Tanjug" que en los disturbios un policía fue herido de gravedad y 19 levemente, y que la situación hoy está tensa, pero en calma.

La agencia afirma también que dos serbios fueron heridos de gravedad en los enfrentamientos.

La policía kosovar asegura que trató de impedir el bloqueo de la carretera, mientras que unos mil manifestantes serbios le tiraban piedras, botellas y otros objetos.

Según indicaron a "Tanjug" fuentes de la policía kosovar, los agentes no recurrieron a la fuerza, mientras que los manifestantes aseguran que uno de ellos fue herido con una bala de goma.

Los habitantes serbios de varias aldeas de la región no cuentan con electricidad desde hace un mes ya que rechazan pagar las cuentas a la compañía electro-energética de Kosovo, sino que insisten en hacerlo a la análoga compañía de Serbia, por lo que la primera les cortó los suministros.

Kosovo, que está poblada por una gran mayoría de albaneses étnicos, proclamó en febrero de 2008 su independencia, que no reconocen Serbia ni la minoría serbia de la región.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad