KOSOVO-DISTURBIOS

Una veintena de heridos en disturbios entre serbios y la policía de Kosovo

Una veintena de policías kosovares y dos manifestantes serbios fueron heridos anoche en el sureste de Kosovo en enfrentamientos cuando los primeros trataron de impedir el bloqueo de la carretera entre las localidades de Gljilane y Bujanovac, informó hoy la agencia de noticias serbia "Tanjug".

Cinco serbios fueron detenidos en los incidentes durante una protesta contra la falta de electricidad desde hace días en algunas aldeas serbias en la región en torno a Gnilane.

El portavoz de la policía kosovar, Ismet Hasani, dijo a "Tanjug" que en los disturbios un policía fue herido de gravedad y 19 levemente, y que la situación hoy está tensa, pero en calma.

La agencia afirma también que dos serbios fueron heridos de gravedad en los enfrentamientos.

La policía kosovar asegura que trató de impedir el bloqueo de la carretera, mientras que unos mil manifestantes serbios le tiraban piedras, botellas y otros objetos.

Según indicaron a "Tanjug" fuentes de la policía kosovar, los agentes no recurrieron a la fuerza, mientras que los manifestantes aseguran que uno de ellos fue herido con una bala de goma.

Los habitantes serbios de varias aldeas de la región no cuentan con electricidad desde hace un mes ya que rechazan pagar las cuentas a la compañía electro-energética de Kosovo, sino que insisten en hacerlo a la análoga compañía de Serbia, por lo que la primera les cortó los suministros.

Kosovo, que está poblada por una gran mayoría de albaneses étnicos, proclamó en febrero de 2008 su independencia, que no reconocen Serbia ni la minoría serbia de la región.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad