Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de heridos por el terremoto de Argelia

Una veintena de personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, debido al terremoto que en la noche del sábado sacudió la región argelina de Medea, unos 90 kilómetros al sureste de Argel.
Los heridos que sufrieron fracturas y contusiones graves han sido trasladados a varias instalaciones sanitarias, ha explicado el teniente Karim Benfahsi, de Protección Civil, en declaraciones a la agencia de noticias argelina, APS.
Benfahsi ha informado igualmente de hasta sesenta réplicas que han seguido al corrimiento más intenso, de 5,3 de intensidad en la escala de Richter. Estos temblores han causado daños "importantes" en las propiedades privadas en la ciudad de Mihub, donde se han hundido total o parcialmente varias edificaciones tradicionales. Los daños en los edificios públicos han sido "mínimos".
Además se ha puesto en marcha un dispositivo de rescate para recuperar a posibles supervivientes heridos y alcanzar las zonas más remotas, ha apuntado.
El terremoto más importante se produjo a las 0.54 y tuvo su epicentro cerca de la localidad de Mihub, según el Centro de Investigación en Astronomía, Astrofísica y Geofísica. En las últimas semanas se han registrado en esta zona otros terremotos de hasta 4,9 en la escala de Richter.