Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctimas del ataque químico viajaron en secreto a Inglaterra para someterse a pruebas

Ataque en Damasco, Siria. Foto: REUTERStelecinco.es

Al menos tres víctimas del ataque con armas químicas del 21 de agosto en Damasco fueron trasladadas en secreto a Reino Unido para someterse a exámenes médicos para conseguir pruebas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, según ha informado este domingo el diario 'The Sunday Times' citando fuentes de la oposición siria.

Las pruebas realizadas a las víctimas del ataque revelaron trazas de gas sarín en sus organismos, según el periódico, que cita como fuente a un dirigente de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), principal alianza insurgente.
El primer ministro británico, David Cameron, habría trasladado a otros dirigentes, coincidiendo con la reciente cumbre del G-20 en San Petersburgo, que había podido confirmar que en el ataque se utilizó gas sarín. Estados Unidos calcula que en el ataque murieron unas 1.400 personas, incluidos niños.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado su intención de atacar Siria en represalia por esta operación con armas químicas y, pese a que asegura contar con la autoridad necesaria para ordenar el ataque, ha presentado la cuestión al Congreso estadounidense para que vote la semana próxima si apoya esta acción militar contra Al Assad incluso sin el respaldo de la ONU.