Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente del CNT asegura que los responsables de la muerte de Gadafi serán juzgados

El vicepresidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Abdel Hafiz Ghoga, ha asegurado este jueves que los responsables de la muerte de Muamar Gadafi después de su captura el pasado jueves en Sirte serán juzgados, según ha informado la cadena Al Arabiya.
"En lo que respecta a Gadafi, no esperamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer", ha señalado Hafiz Ghoga. "Ya hemos iniciado una investigación, hemos aprobado un código de ética para el tratamiento de los prisioneros de guerra y estoy seguro de que fue un acto individual y no un acto de revolucionarios o del Ejército nacional", ha aseverado.
En este sentido, tras las críticas por el modo en que murió Gadafi a raíz de las imágenes que se tomaron de los últimos momentos de su vida tras su captura, Ghoga ha asegurado que "quien quiera que sea responsable de ello será juzgado y recibirá un juicio justo".