Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente de Venezuela descarta un referéndum revocatorio contra Maduro

Maduro acusa a la oposición de hacer fraude con el referéndum revocatorioEFE

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, ha subrayado este domingo que este no habrá referéndum revocatorio al presidente, Nicolás Maduro, argumentando que la oposición no ha cumplido los plazos.

"Ellos saben que aquí no va a haber referéndum. Están convencidos. Están haciendo pantalla. Primero porque lo hicieron tarde, segundo porque lo hicieron mal, tercero porque metieron fraude", ha sostenido.
"Somos conscientes de qué es lo que tienen ahí. No lo tienen. Están engañando a su gente, están manipulando a su gente, son unos irresponsables frente a la gente que dirigen", ha afirmado, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.
En este sentido, Istúriz ha insistido en que "maduro no va a salir (del poder) por referéndum". "Olvídense. Primero, porque aquí no va a haber referéndum", ha subrayado el vicepresidente venezolano.
Horas antes, el diputado oficialista Diosdado Cabello denunció la intención desestabilizadora de la oposición con el objetivo de ejecutar un golpe de Estado contra Maduro.
Así, manifestó que la oposición es consciente de que no es posible que este año se cumplan los 243 días necesarios para que se lleve a cabo el referéndum revocatorio.
"Ellos saben que el reglamento que se está usando es el mismo aprobado en 2007. Si ellos en verdad quisieran un revocatorio como una opción constitucional, lo hubieran pedido el 11 de enero, esperaron precisamente pedirlo o iniciar el proceso cuando los tiempos ya no les daban", dijo.
Por ello, de concretarse el referendo el próximo año, este proceso "sería inoficioso (para la derecha), porque se tendría que dejar encargado al vicepresidente de la República".
Cabello argumentó que la victoria en las elecciones parlamentarias de diciembre no demuestran un apoyo popular contundente. "No son votos pegados a ellos, motivo por el que no quieren el referéndum, porque le tienen temor a una elección de este tipo (...). Ellos no creen en ningún proceso electoral donde ellos no ganen, la única manera que ellos creen es donde ganan", remachó.