Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente llama a un voto mayoritario para eludir "el tutelaje norteamericano"

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha pedido este domingo un voto "mayoritario y unido" en las elecciones generales para garantizar un país fuerte y con proyección que se convierta en potencia continental "sin el tutelaje norteamericano".
"Cuando un país se une es un país que sale adelante, cuando un país tiene un proyecto y una adhesión mayoritaria en torno a un destino el país crece (...). Un voto mayoritario y unido garantiza un país fuerte que es capaz de salir adelante y convertirse en potencia continental", afirmó en conferencia de prensa.
"Nunca antes se había dado lugar en el continente los gobiernos progresistas y revolucionarios, antes había golpes de Estado a nivel continental, pero nunca habían gobiernos expandidos a nivel continental este es un gran avance que ha permitido que el continente se independice del tutelaje norteamericano", ha hecho saber en declaraciones recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABI).
"Nuestro sueño es un Estado continental plurinacional pero que en cada país se respete su régimen de gobierno, su sistema cultural, pero que en un segundo piso tengamos instituciones financieras judiciales y económicas comunes como continente. El destino del mundo es el de los estados continente", ha añadido.