Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad de los votantes de Trump cree que el magnate obtuvo más votos que Clinton en noviembre

La mitad de los ciudadanos que votaron a favor del magnate Donald Trump en las elecciones de noviembre de 2016 creen que el ahora presidente se impuso también en el denominado voto popular, a pesar de que los datos demuestran que quien obtuvo más apoyos en términos globales fue la demócrata Hillary Clinton.
Así figura en un sondeo divulgado este miércoles por el portal de noticias Politico y que muestra que el 49 por ciento de los votantes de Trump creen que su candidato no sólo logró más compromisarios para el Colegio Electoral, sino que también sumó un mayor número de sufragios en términos individuales.
El propio Trump llegó a tuitear en noviembre que él también había ganado el voto popular si se descontaba "a los millones de personas que votaron ilegalmente". El presidente ha instaurado una especie de comisión asesora para analizar las posibles irregularidades y cuyo 'número dos', Kris Kobach, afirmó la semana pasada que "podría no saberse nunca" qué candidato obtuvo más apoyos.
La encuesta, elaborada a partir de 3.981 entrevistas, sitúa en el 59 por ciento la proporción total de estadounidenses que dan por confirmada la victoria moral de Clinton. En términos globales, sólo un 28 por ciento de las personas encuestadas creen que fue Trump quien obtuvo más votos.