Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La zona del accidente ya registró otro siniestro con 11 muertos

Once personas murieron en el anterior siniestro. Foto: EFE.telecinco.es
El área montañosa cercana a la localidad haitiana de Fond Verrettes, donde este viernes se estrelló un helicóptero militar español con cuatro ocupantes, ya registró en octubre del año pasado un accidente de similares características que concluyó con la muerte de once efectivos.
El pasado 9 de octubre, un avión de vigilancia del contingente uruguayo se estrelló y provocó la muerte de sus once tripulantes, seis de origen uruguayo y cinco jordanos.
Viajaban en un avión Casa-212 de fabricación española que desarrollaba una patrulla de rutina en una zona de montañas cuando se desplomó por causas.
La Minustah lleva en Haití desde 2004 y cuenta con unos 9.000 efectivos, incluidos soldados, policías funcionarios internacionales y nacionales y voluntarios de la ONU.