Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un intruso en la familia, el nuevo libro de Carlos Hernández

Escrito por Carlos Hernández, autor del exitoso Optimismo para torpes, y con prólogo de Jesús Sanchez Martos, Un intruso en la familia (Montañas de papel), pretende ser un manual de resiliencia que nos enseñe a afrontar con éxito las adversidades del día a día.
En ocasiones, y sin que esté previsto, el cáncer, o cualquier otra enfermedad, se cuela en nuestras vidas o en la de nuestra familia, poniendo todo patas arriba, cambiando nuestra escala de valores, las actividades del día a día y nuestra forma de entender la vida y las relaciones.
Cuando esto pasa, notamos que nos faltan herramientas, que no tememos todos los recursos que nos gustaría para poder luchar, no sólo con la enfermedad en sí, sino, sobre todo, con el desgaste emocional que ésta conlleva.
Este libro, narrado en primera persona por el hermano de dos personas que han sufrido la enfermedad de forma simultánea, uno de los cuales falleció a consecuencia de ésta, trata de ser, a través de su experiencia una pequeña guía de ayuda para todas las personas que ven cómo este intruso se cuela en la familia, de forma salvaje y despiadada, rompiendo, muchas veces, el equilibrio existente.
El autor reflexiona sobre temas como la gestión de la incertidumbre, la comunicación, o la gestión emocional a lo largo de este proceso. Hay, incluso una última parte dedicada al duelo anticipado y al acompañamiento final. Sin ánimo de adoctrinar, ni sentar cátedra, nos contará su experiencia, y, sobre todo, el aprendizaje extraído de ésta. Un aprendizaje que podremos aplicar en cualquier dificultad que se nos presente en la vida, y no sólo en la enfermedad.
Como indica Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el prólogo: "este libro ayudará a muchas personas, a quienes sin invitación reciben a 'ese intruso' en la familia, y a sus propios amigos y familiares para poder afrontar un cáncer que cambia la vida a todos, pero también les enseña a vivirla y disfrutarla de un modo diferente, gracias al poder de resiliencia que todos tenemos".
El libro ha sido financiado por crowdfunding en su totalidad y parte de los beneficios para el autor, se destinarán a ONGs de lucha contra el cáncer.