Curiosa forma del Partido Laborista de recaudar fondos

Unos juegos contra Blair para paliar las deudas

El partido arrastra deudas de más de 30 millones de euros

El Partido Laborista británico ha aprovechado la cercanía del torneo de Wimbledon para utilizar el tenis como recurso para sanear su maltrecha economía. Y es que jugar un encuentro con el ex primer ministro británico Tony Blair es el premio estrella que ofrecen los labortistas en una subasta destinada a recaudar fondos. Las finanzas del partido no habían estado tan mal en los más de diez años que lleva en el poder: sólo diecisiete personas donaron más de 1.000 libras (1.260 euros) en el primer trimestre del año.
A Tony Blair no se le da mal el tenis, dicen los que le conocen. FOTO: Archivo.

Los laboristas han acumulado deudas del orden de los 24 millones de libras (más de 30 millones de euros) y para devolver ese dinero han solicitado la ayuda de algunas de sus estrellas: "Ofrecemos premios que normalmente no pueden comprarse con dinero", dijo al diario Richard Carbon, ex secretario de Estado para el Deporte y organizador de la cena de recaudación de fondos que se celebrará el próximo 10 de julio en Londres. The Guardian

El mayor premio, según el periódico, es justamente la posibilidad de disputar un partido de tenis con Tony Blair. El ex recaudador de fondos del Partido Laborista, lord Levy, que ha jugado muchas veces al tenis con el ex primer ministro, afirma que quienes osen enfrentarse a Blair lo tendrá difícil a menos que el que fuera jefe de Gobierno esté en baja forma.

"Tendrán que tener un gran ego y donar mucho dinero para poder luego presumir ante sus amigos. Tony es un tenista muy bueno, muy competitivo. Si flojos, su única esperanza es que Tony tenga un mal día", aseguró.

Otros premios por los que se puede pujar son nadar junto a David Williams, estrella de la serie de televisión "Littlle Britain", que ha cruzado a nado el Canal de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar para recaudar fondos con fines benéficos, o una carrera con el ex secretario de Defensa lord Drayson en un Aston Martin DBRS9 ecológico.

A quienes se contenten con el papel de espectadores se les ofrece la posibilidad de asistir a una carrera de Fórmula 1 en cualquier lugar del mundo. También subastan dos entradas para ver un combate de boxeo con el campeón Joe Calzague o una invitación para almorzar con el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, y asistir además a uno de sus entrenamientos.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad