Vicente del Bosdue analiza la victoria ante Honduras

"Si fuera jugador me gustaría parecerme a Busquets, porque hace todo"

"Me empeño en buscar diferencias, pero no lo consigo"

"El fútbol no es único; no es enmendar la plana a nadie, es actuar con el sentido común"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, respeta, pero no comparte las opiniones que apuntan a que la selección ha cambiado su estilo en el Mundial de Sudáfrica, al tiempo que elogió a Sergio Busquets y Xabi Alonso y defendió su idea de contar con ambos, recalcando que no son defensivos.

"No sé diferenciar mucho del pasado al presente. No creo que haya una gran diferencia, puede haber percepciones, pero no nos hemos separados mucho del pasado. Con los datos que veo en los periódicos y en FIFA en relación a otras selecciones, creo que la nuestra se aproxima bastante al pasado, entre otras cosas porque los jugadores son prácticamente los mismos. Si alguien ve otra intención de mi parte, desde luego no la hay, pero acepto cualquier sugerencia", señaló Del Bosque en rueda de prensa.

Así, recalcó que le gusta "leer todo" y que respeta las opiniones, pero subrayó que Iniesta -que cree que sí estará para el viernes -no necesariamente condiciona el juego y que ya habían jugado con Villa y Torres: "Intento buscar las diferencias y me cuesta encontrarlas, me empeño en buscarlas, pero no lo consigo".

De la misma forma, defendió que no es cierto que esté apostando por dos medioscentros defensivos. "No es así, pero escucho a todos para sacar luz a este asunto. Son dos medios que crean juego, los primeros que empiezan a crear. Si fuera jugador de fútbol me gustaría parecerme a Busquets porque hace todo y está continuamente en disposición de ayudar al equipo, es generoso, se vacía defensivamente y cuando él está bien, el fútbol se hace más fluido", comentó Del Bosque.

Igualmente no comparte la opinión de que jugadores como Xavi Hernández -al que ayer cambió para dar un descanso- estén jugando en una posición desconocida, ya que una de sus máximas ha sido no cambiar a nadie las costumbres que tiene en su club.

"Hay que ser ambiciosos"

"El éxito es pasajero, hay que ser ambiciosos y aprovechar estos años últimos de su carrera para algunos y conseguir más metas. Vivir de las rentas en fútbol no te dura nada. En el fútbol es tan efímero todo que no hay que mirar más que hacia adelante y todos estos son gente muy comprometida y tiene ganas de conseguir nuevas cosas", resaltó el salmantino.

Igualmente se refirió a la labor de otros futbolistas como Navas o Silva, recalcando que está satisfecho con la labor de todos. "No estoy descontento de Jesús. Hizo su trabajo, cuando tuvo que venir al centro del campo, junto a Sergio Ramos, puso buenos balones atrás... trabajó muchísimo en la banda".

Finalmente, Del Bosque insistió en sus explicaciones a los que piensan que ha dado un 'volantazo'. "Estoy aquí para dar explicaciones y entender a los que opinen que hemos dado un 'volantazo'. En el campo estaban jugadores que se asocian bien y que sustituyeron a los que salieron. Los que entran no cambian lo que han hecho los anteriores, ni en la sustancia de juego. Los que vinieron tienen muy parecidas características", aseveró.

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad