Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Si fuera jugador me gustaría parecerme a Busquets, porque hace todo"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, respeta, pero no comparte las opiniones que apuntan a que la selección ha cambiado su estilo en el Mundial de Sudáfrica, al tiempo que elogió a Sergio Busquets y Xabi Alonso y defendió su idea de contar con ambos, recalcando que no son defensivos.
"No sé diferenciar mucho del pasado al presente. No creo que haya una gran diferencia, puede haber percepciones, pero no nos hemos separados mucho del pasado. Con los datos que veo en los periódicos y en FIFA en relación a otras selecciones, creo que la nuestra se aproxima bastante al pasado, entre otras cosas porque los jugadores son prácticamente los mismos. Si alguien ve otra intención de mi parte, desde luego no la hay, pero acepto cualquier sugerencia", señaló Del Bosque en rueda de prensa.
Así, recalcó que le gusta "leer todo" y que respeta las opiniones, pero subrayó que Iniesta -que cree que sí estará para el viernes -no necesariamente condiciona el juego y que ya habían jugado con Villa y Torres: "Intento buscar las diferencias y me cuesta encontrarlas, me empeño en buscarlas, pero no lo consigo".
De la misma forma, defendió que no es cierto que esté apostando por dos medioscentros defensivos. "No es así, pero escucho a todos para sacar luz a este asunto. Son dos medios que crean juego, los primeros que empiezan a crear. Si fuera jugador de fútbol me gustaría parecerme a Busquets porque hace todo y está continuamente en disposición de ayudar al equipo, es generoso, se vacía defensivamente y cuando él está bien, el fútbol se hace más fluido", comentó Del Bosque.
Igualmente no comparte la opinión de que jugadores como Xavi Hernández -al que ayer cambió para dar un descanso- estén jugando en una posición desconocida, ya que una de sus máximas ha sido no cambiar a nadie las costumbres que tiene en su club.
"Hay que ser ambiciosos"
"El éxito es pasajero, hay que ser ambiciosos y aprovechar estos años últimos de su carrera para algunos y conseguir más metas. Vivir de las rentas en fútbol no te dura nada. En el fútbol es tan efímero todo que no hay que mirar más que hacia adelante y todos estos son gente muy comprometida y tiene ganas de conseguir nuevas cosas", resaltó el salmantino.
Igualmente se refirió a la labor de otros futbolistas como Navas o Silva, recalcando que está satisfecho con la labor de todos. "No estoy descontento de Jesús. Hizo su trabajo, cuando tuvo que venir al centro del campo, junto a Sergio Ramos, puso buenos balones atrás... trabajó muchísimo en la banda".
Finalmente, Del Bosque insistió en sus explicaciones a los que piensan que ha dado un 'volantazo'. "Estoy aquí para dar explicaciones y entender a los que opinen que hemos dado un 'volantazo'. En el campo estaban jugadores que se asocian bien y que sustituyeron a los que salieron. Los que entran no cambian lo que han hecho los anteriores, ni en la sustancia de juego. Los que vinieron tienen muy parecidas características", aseveró.