España, campeona de Europa

Así jugó Alemania

Alemania no pudo superar a España en la final de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. El gol de Fernando Torres sirvió el primer título en color para el combiando de Aragonés. Pese al gol encajado Lehman fue de los mejor de Alemania.

Lehmann (2): El veterano portero alemán mostró sus reflejos a los 15 minutos, al despejar a córner un despeje forzado a propia puerta de Metzelder y también en un cabezazo de Sergio Ramos pasado el veinte de la segunda. Fue de lo mejor de su equipo.

Friedrich (1): Defendió la banda derecha, por donde España creó bastantes problemas, sobre todo en la primera mitad.

Mertesacker (0): El fornido central del Werder Bremen estuvo patoso y tanto Iniesta como Torres le marearon en más de una ocasión.

Metzelder (1): El central madridista a punto estuvo de marcar en propia meta al intentar despejar una acción de Iniesta (m.15), se mostró voluntarioso y se sumó al ataque en alguna ocasión, sin brillar.

Lahm (1): Lateral izquierdo, como es habitual se incorporó a la ofensiva, creando problemas por su banda, pero Torres le 'arrasó', literalmente, en la acción del gol de la 'Roja'. Le sustituyó Jansen tras el descanso.

Frings (1): El centrocampista del Werder Bremen efectuó la labor en la sombra, en la que a veces pecó de excesiva dureza. Sacó un tiro de Iniesta en el 67 que iba a gol, pegado al poste derecho de la meta de Lehmann.

Hitzlsperger (2): El volante del Stuttgart estuvo activo en el centro del campo, pero fue sustituido por Kuranyi poco antes del cuarto de hora de la segunda parte, cambio con el que Alemania buscó mayor profundidad.

Schweinsteiger (2): el más creativo del equipo alemán, alternó banda derecha con incursiones por la izquierda, pero hoy no pudo sacar fruto a su depurada técnica ante una 'Roja' sensacional.

  Ballack (2): El capitán de la selección alemana fue duda hasta pocas horas antes del partido, con toda Alemania pendiente de él. Al líder del equipo alemán -atendido en el m.35 por un golpe en el ojo derecho, le perdonaron una tarjeta por pisar a Xavi y le mostraron una por entrada a Puyol (m.42). Tuvo en sus pies el empate en el 60.

Podolski (1): Luchó, pero no pudo aportar más y desperdició asimismo la oportunidad de desbancar al asturiano David Villa, ausente hoy, por lesión, como máximo anotador del principal torneo continental por naciones.

Klose (1): El más adelantado de los alemanes, dispuso de la primera ocasión, en el cuarto minuto, al robar un balón que le dejó solo ante Casillas, pero no inquietó en exceso. Le sustituyó Mario Gómez a falta de once minutos.

Cambios:

Jansen (1): sustituyó a Lahm tras el descanso del partido para ocupar la demarcación de éste, el lateral izquierdo. Duro en ocasiones, también subió al ataque por su carril

Kuranyi (1): El delantero del Schalke entró por Hitzlsperger en el m.59 y su entrada coincidió con el resurgimiento, durante unos minutos, del equipo alemán. Vio la amarilla por una dura entrada a Marcos Senna

Mario Gómez (s.c.): Entró a falta de once minutos por Klose. Apenas entró en juego.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad