Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un libro recopila lo más destacado de 25 años de Premios Goya

La editorial Lunwerg junto con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Acción Cultural Española, AECID y Reale, presentarán el próximo 2 de noviembre el libro coordinado por Jesús Robles y publicado con motivo del 25 aniversario de los Premios Goya, acompañando la exposición del mismo nombre que se puede visitar en el Teatro Fernán Gómez hasta el 8 de enero.
En el libro han participado profesionales representativos de diferentes ámbitos que van desde la dirección (José Luis Cuerda) o la interpretación (Verónica Forqué) hasta el montaje (Teresa Font), el sonido (Ricardo Steinberg), la fotografía (José Luis Alcaide) o el vestuario (Yvonne Blake), entre otros muchos.
La presentación tendrá lugar el próximo 2 de noviembre a las 12:30 h. en el Teatro Fernán Gómez - Centro de Arte y contará con la presencia de Marta Etura, vicepresidenta de la Academia del Cine; Charo Otegui, presidenta de Acción Cultural Española; Javier Ortega, director editorial de Lunwerg; Ignacio Mariscal, Dirección General de Negocio de Reale Seguros; y Javier Gil, director de la Filmoteca de AECID.
La mencionada exposición, comisariada por Asier Mensuro, ofrece una aventura que traslada a las entrañas de nuestra cinematografía en el último cuarto de siglo mostrando, de los 25 Premios Goya a la mejor película, recreaciones, decorados, retratos de sus técnicos y protagonistas, fotografías tomadas durante los rodajes, materiales originales, bocetos, guiones, figurines, piezas de vestuario, attrezzo, montajes audiovisuales, etc.