Gripe A

"Es mucho más llevadero que una gripe de las normales"

Tres 'supervivientes' relatan su experiencia con la enfermedad

En España 15.000 personas se contagian de Gripe A a la semana. Tres 'supervivientes' de esta enfermedad nos relatan su experiencia. Todos coinciden en una cosa: "Es mucho más llevadero que una gripe de las normales".

Pilar -de Madrid-, Manuel -de La Coruña-, y Edur -de Barcelona-. Son tres los 'supervivientes' de la gripe A en España. Los tres se contagiaron tras pasar unos días fuera del país. "A los cuatro días me llamaron para decirme que había dado positivo" puntualiza Pilar.

Tuvieron que pasar varios días aislados en sus domicilios. "Fue una cosa normal como un proceso gripal. No tuve fiebre muy alta. " asegura Eduard. Estuve dos días mal en casa pero al tercero ya me econtraba mucho mejor

Lo peores momentos fueron los primeros: "". El protocolo de actuación en estos primeros casos era muy riguroso: traslados en ambulancias especializadas, mascarillas... Nos asustamos

Ahora echan la mirada atrás y ven que no es para tanto. Es más el miedo a lo desconocido que los efectos reales de esta enfermedad que afecta a 15.000 personas a la semana en España. ". Por la gripe normal mueren muchas más personas al año" concluye Eduard. Están exagerando

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Menos pena tras la brutal agresión

La Audiencia de Alicante ha revocado la sentencia por la que un juzgado de lo Penal condenó a dos años de prisión al joven que agredió a su pareja en el portal de casa. Una cámara de seguridad filmó cómo le pegaba y la cogía por los pelos arrastrándola por el suelo.

9 meses en 40 seg.

Así cambia el cuerpo durante el embarazo

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad