Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lucha de Claudia por mantener su empresa

Claudia Videla nació en Brasil y después estudiar música y bellas artes se Licenció en Económicas por la Universidad Federal de Brasil. Hace varios años llegó a España y consiguió sacar adelante su propia empresa, Viure Bé. 
El Círculo de Mujeres de Negocios le concedió en 2008 el premio Mujer emprendedora por su capacidad y su esfuerzo para montar su propio negocio. Ahora, ella misma reconoce que "ni siquiera un premio como Mujer emprendedora me ha servido como un aval entre los bancos y la crisis"
Día a día lucha por sacar a delante Viure Bé y cobrar los 10.000 euros que le deben sus clientes. "Los bancos no ayudan", confiesa. Ya no tiene línea de crédito y tiene que hacer frente a los pagos y al salario de sus 15 trabajadores.
Por el momento, esta mujer no ha despedido a nadie. Para mantener sus 15 empleados, les ha reducido la jornada y ha eliminado pluses como el de productividad. Claudia asegura que podrá con la crisis. CGS