Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los madrileños optan por Aguirre, Ruíz-Gallardón y Casillas para ir de cañas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, conversa con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante un acto institucional. EFE/Archivotelecinco.es
Los ciudadanos madrileños se han decantado, un año más, por Esperanza Aguirre, Alberto Ruíz-Gallardón e Iker Casillas como personajes preferidos para tomarse una cervaza, según la última encuesta "¿Con quien te irías de cañas" realizada por la asociación de Cerveceros de España.
Así, la presidenta de la Comunidad y el alcalde madrileño se mantienen, un año más, en los tres primeros puestos de la octava edición de esta encuesta, junto al portero de la selección española, mientras que cae del "top cinco" el rey Juan Carlos de Borbón.
Joaquín Sabina se hace este año con el puesto numero cuatro de este estudio y cae un puesto, respeto al año pasado, el futbolista Raúl González, que ahora es quinto.
Además, la estadística refleja que el 82% de los encuestados afirma que prefiere salir de cañas con amigos y compañeros de trabajo y el 18% con familia o pareja.
El consumo de cerveza durante el 2009, según refleja el estudio, fue de 50 litros per cápita, lo que sitúa a España entre los países con un consumo más moderado de la Unión Europea.
El estudio ha sido realizado a través de internet, con 2.000 respuestas válidas, entre el 7 de junio y el 2 de julio.