Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los madrileños se sienten más insatisfechos con su peso respecto al año pasado

Una encuesta realizada por el Instituto Sondea para Herbalife entre más de 2.000 españoles, que mide cada año los hábitos saludables y la perceoción de la masa de cada persona, ha dado como resultado que los madrileños se sienten más insatisfechos con su peso respecto al año pasado. En el 2012, un español de cada dos encuestados se define con sobrepeso y al 70 por ciento le desagrada subirse a la báscula.
Todo ello se debe a que los hábitos de vida cada vez son más sedentarios y no se practica deporte y se come de forma excesiva, según el estudio.
Esta es una de las principales conclusiones extraídas de la Segunda Oleada del Panel Herbalife de Hábitos Nutricionales de los Españoles, elaborada por el Instituto Sondea entre más de 2.000 personas, que hace hincapié en las prácticas saludables, en la alimentación y en la percepción del peso de los españoles.
Del estudio se extrae que uno de cada dos madrileños se define así mismo con sobrepeso (47,06 por ciento). A medida que avanza la edad de los encuestados son más quienes creen que exceden el peso que deberían tener, de forma que son los hombres y mujeres mayores de 35 años los encuestados que más gordos se ven así mismos.
Además otra conclusión de la encuesta es que del porcentaje de personas que se definen con sobrepeso, más del 70 por ciento de ellos está insatisfecho con su peso.
Por último, los principales motivos por los que madrileños piensan que tienen sobrepeso, en mayor medida los hombres que las mujeres, son la excesiva ingesta de alimentos y calorías, la ansiedad y la escasa práctica de ejercicio. A estas razones hay que añadir la realización de comidas poco saludables, las causas genéticas los y trastornos endocrinos.