Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mago del compás

La bandera futbolística de La Roja no se tiñe el pelo, ni lleva tatuajes. Tampoco exhibe pendientes de brillantes, ni le persigue la prensa rosa. El cerebro del Barça, Xavi Hernández, es -junto a su compañero Andrés Iniesta- el crack menos mediático del mundo.
Arquitecto de lujo, La Roja carbura al son que el marca. Cuando saca el compás y el tiralíneas, el fútbol se hace arte. A sus 30 años, atraviesa el mejor momento de su carrera y también es el hombre por el que pasa todo el juego del Barcelona, el equipo más admirado de la actualidad.
A su alrededor crecieron tanto la selección española como el Barcelona, lo que explica su autoridad.
"Xavi es la constancia, el saber estar sobre el campo, la personalidad... Xavi lo es todo", dijo Josep Guardiola, su entrenador en el club catalán y de quien recibió el báculo del club blaugrana.