Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres manifiestan una peor salud que los hombres en países con políticas familiares tradicionales

Las mujeres manifiestan una peor salud que los hombres en países con políticas familiares tradicionales, según ha mostrado un estudio realizado en el marco del proyecto europeo 'SOPHIE'.
Para llevar a cabo la investigación se han seleccionado a 23.782 hombres y 28.655 mujeres de 26 países europeos, a los que se han analizado la edad, sexo, condición de inmigrante, nivel educativo, situación laboral y la percepción que tenían sobre su salud.
Además, se han estudiado los modelos de política familiar, el PIB de cada país, la igualdad de género y la salud general de las regiones. De esta forma, los investigadores comprobaron que las mujeres que vivían en sociedades tradicionales tenían una percepción de su salud más pobre.
Esto se debe, según los expertos, a que en las sociedades tradiciones hay mayores desigualdades de género, lo que hace que también haya diferencias en el estado o en la percepción de la salud de la población.