Una pregunta para Alonso

Las mantas o calentadores térmicos

Mantienen las ruedas a la temperatura óptima

Son imprescindibles en la F1 actual

Fernando Alonso vuelve a hacer de profesor en el Gran Premio de Bahrein. Esta vez nos explica cómo funciona uno de los elementos más importantes para el devenir de los neumáticos durante las carreras: Las mantas térmicas.

"Las mantas para las gomas son importantísimas. Sin ellas haríamos muy mal las primeras vueltas", explica Alonso mientras enseña una de ellas. El trabajo de los calentadores es imprescindible y las gomas "cogen unos 100 grados" de temperatura para mantener un estado óptimo y sufrir lo menos posible.

Están conectadas a una especie de minicomputador donde los mecánicos realizan los reglajes para darle la temperatura adecuada: "Las ruedas de agua normalmente suelen ponerlas a 60 grados. Las ruedas de seco a 90. Cuando hay problemas y las ruedas se calientan poco y tienes problemas en la primera vuelta para hacer el tiempo, llegan a ponerlas incluso a 110 grados".

Una vez las mantas están a la temperatura adecuada, se cubren con ellas las gomas y se conectan a un cable que no permite que se enfríen ni un momento. ¿Qué pasaría si Alonso saliera a rodar sin haber calentado los neumáticos con las mantas? "En la primera vuelta el coche sería inconducible. Con neumáticos fríos haríamos trompos sin parar y sería un auténtico desastre".

En los monoplazas y neumáticos de hoy en día, el trabajo de las mantas térmicas se antoja imprescindibles. Sin ellas no podrían competir.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad