Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mayores goleadas de la selección española

Hace más de 25 años que el gol de Señor culminó la goleada más célebre en la historia de la selección española. Estaban obligados a ganar por once goles de diferencia para conseguir el billete de la Eurocopa de 1984 y el increible 12 a 1 a Malta hizo posible el milagro.Rincón y Santillana marcaron cuatro goles cada uno, Maceda dos y Sarabia y el mencionado Señor uno. Pero todavía hubo una goleada mayor que ésta, aunque habría que remontarse a 1933. España venció por trece tantos a cero a Bulgaria.
En 1999, con José Antonio Camacho como seleccionador fue un año de grandes goleadas. A Austria le cayeron 9-0 con cuatro goles de Raúl. A San Marino le metieron otros nueve. Chipre, en ese mismo año, recibió ocho tantos.

La mayor goleada de España en un Mundial fue 6-1 ante Bulgaria en Francia 1998. Dos de Morientes, dos de Kiko, uno de Hierro y otro de Luis Enrique. Fue la victoria más amarga pues la selección cayó eliminada en ese mismo encuentro, puesto que dependía de terceros para pasar a la siguiente ronda.

En la etapa de Del Bosque como seleccionador destaca la media docena ante Azerbaiyan, con triplete de Villa. Seis goles que serán complicados de superar en esta Copa Confederaciones.