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Las mejoras acercan a Renault a Ferrari y McLaren

Las mejoras aerodinámicas en las que Renault ha estado trabajando durante los últimos meses parece que empiezan a dar sus frutos, y Fernando Alonso pudo comprobarlo en el Circuito de Cataluña, donde rodó en 1:20.283, a 667 milésimas del Ferrari de Felipe Massa y a 164 del McLaren de Lewis Hamilton, en su primera jornada de entrenamientos.
El bicampeón mundial por fin pudo probar en el trazado barcelonés la famosa 'aleta de tiburón' -más pronunciada incluso que la que llevan los Red Bull-, que va montada encima del motor y que sobresale por encima del alerón trasero. A juzgar por los tiempos que hizo, el ingenio que también ha copiado Toro Rosso, parece que da resultados.
El piloto español estaba ansioso por comprobar qué es lo que había cambiado -supuestamente a mejor- en el chasis de su Renault, y fue el que más vueltas dio al circuito,119, en esta segunda jornada, pese a que primera hora de la tarde tuvo que retirarse a boxes después de que su R28 se parara en la curva Renault, en la vuelta 79, a causa de un problema mecánico.
Alonso, que ya había logrado su mejor tiempo en las tandas matinales, regresó poco más de una hora después a la pista, pero ya no pudo rebajar su mejor crono.
A pesar de este contratiempo, el asturiano rodó en el mismo segundo que el Ferrari de Massa (1:20.283) el Red Bull de Coulthard (1:20.392) y el McLaren de Hamilton (1:20.452), los tres pilotos más rápidos del día que no montaron neumáticos lisos.
El brasileño Rubens Barrichello (Honda) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) rodaron en 1:18.928 y 1:19.721, respectivamente, pero ambos hicieron su mejor tiempo con las gomas totalmente lisas que regresarán al Mundial la próxima temporada y que para ésta, aún están prohibidas.