Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A 45 metros de altura por la crisis

En Las Gabias, en Granda, y a 45 metros de altura, sobre la grúa de una de las cuatro promociones que la empresa de construcciones Chinar tiene paralizadas, tres empresarios han decidido tomar posesiones para hacerse oír. Representan a los 15 afectados por la suspensión de pagos de la empresa, que les debe más de un millón y medio de euros. Llevan dos años y medio sin cobrar. Hoy, aseguran que no bajarán hasta que no les paguen.
Alejo Medina ha escalado esta peculiar torre a sus 65 años. Es carpintero y, pese a llevar toda la vida trabajando, ahora le invaden los préstamos. Asegura estar desesperado. Arriba le acompañan dos compañeros, de 26 y 47 años, a los que les ha llegado ya la notificación de embargo de sus viviendas.
Policía Local, Guardia Civil y efectivos de emergencias vigilan el acto de protesta desde la base de la grúa. Los demás afectados acompañan a los valientes desde abajo.