Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La miss mexicana sin trono pero en libertad al no hallar pruebas que la vinculen a los narcos

Liberan a Laura Elena Zúñiga Huizar, Miss Sinaloa 2008 al no hallar pruebas que la vinculen al narcotráfico.telecinco.es
Sin trono y tras ser presentada como una narcotraficante, Laura Elena Zúñiga Huizar, ex reina de la belleza mexicana ha sido liberada. Un juez federal ha dejado en libertad a  Miss Sinaloa 2008 al no encontrar elementos que la vinculen al crimen organizado. La chica de 23 años fue detenida en diciembre pasado a bordo de un coche cargado con armas de alto poder y en compañía de seis hombres asociados al cártel de Juárez, que permanecerán en prisión.
Después de la que la Policía de Jalisco exhibiera a Laura Elena Zúñiga esposada el pasado diciembre un comunicado de la Procuraduría General de la República solicitó el levantamiento de la detención preventiva.  El acto explica que la investigación no refleja "datos que la relacionen con actividad criminal alguna".
La modelo mexicana sin maquillaje y con el glamour por los suelos abandonó las instalaciones donde era investigada desde hace más de un mes. Después de la detención se levantó una polvareda de especulaciones sobre el presunto noviazgo de la ex miss con un miembro del cártel de Juárez, que la acompañaba el día del arresto.
Cuatro días después de la detención, Zúñiga fue despojada del título de Reina Hispanoamérica que ganó en octubre de 2008 en Bolivia. En su lugar fue coronada la brasileña Vivian Noronha.
Los siete detenidos el pasado 23 de diciembre en el municipio de Zapopan estaban siendo investigados por por delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley federal de armas de fuego.
Una llamada anónima los delató. A la ex reina de belleza se le capturó cuando viajaba en compañía de su pareja sentimental, quien es hermano de Ricardo García, El Doctor, ex operador del cártel de Juárez.
Los detenidos, sospechosos de sus vínculos con el cartel de Juárez y a quienes se les incautó durante su arresto armas de alto poder y miles de dólares, seguirán arrestados durante otros 38 días, según fuentes de la Procuraduría mexicana.
La joven fue coronada en julio de 2008 como la reina de belleza de Sinaloa, y también fue ganadora del certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en Bolivia el pasado noviembre.ZA