Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña milagro ha desarrollado dos riñones sanos después de que le fallaran los suyos

Según informa el diario The Sun, la pequeña Angel sufría unas dolorosas infecciones en sus riñones que paralizaron su funcionamiento. Pero cuando los cirujanos intervinieron a la niña, descubrieron que esta tiene "riñones duplex", lo que significa que tiene dos más y además, su par extra funciona perfectamente y pueden curar su problema.
La madre de Angel, Claire Burton, afirma que "es absolutamente increíble". "Ahora ella podrá olvidar que ha estado enferma, estamos muy agradecidos de que Angel vuelva a ser feliz y sana". La pequeña tiene su propia versión, "Dios se olvidó de tirar los riñones gastados a la basura".
La pequeña, nacida en Irlanda hace ocho años, ha sufrido problemas de riñón desde que nació. Las pruebas a las que fue sometida revelaron un fallo en las válvulas, lo que hacía que la orina se metiera en sus riñones.
Angel fue sometida a una cirugía, en el hospital infantil de Sheffield, el octubre de 2007 para crear una válvula artificial, y entonces fue cuando encontraron los nuevos riñones. Los médicos no daban crédito al descubrimiento, ya que, los dos órganos no se habían manifestado en ninguna de las radiografías ni escáneres a los que la pequeña había sido sometida.
Ahora, los nuevos riñones de la pequeña funcionan perfectamente y Angel podrá disfrutar de una vida sana. BQM