Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de un millón de niños se han visto afectados por el terremoto

Hasta el momento PLAN ha desplegado un efectivo de 142 personas. A ellos se sumará un grupo de expertos en desastres y emergencias de la ONG para valorar cuáles son las necesidades más urgentes y proveer de comida, agua y refugio a los afectados.

Desde PLAN ha lanzado mundialmente un llamamiento para poder ayudar a los niños víctimas de la tragedia, los más vulnerables en este tipo de situaciones. PLAN, que trabaja con 42.000 niños en Haití, ya ha destinado 800.000 dólares para las labores de emergencia.

Una devastación "inimaginable"

El director de PLAN Haití, Rezene Tesfamariam, ha asegurado que la devastación en la capital del país, Puerto Príncipe, es de unas dimensiones "inimaginables". "La gente está intentando recuperar los cuerpos en edificios de toda la ciudad. Los servicios de emergencia están desbordados y muchos de los cuerpos han sido recuperados por sus seres queridos. Utilizan cualquier cosa que pueden: palas, picos o sus propios brazos", ha señalado.

"He trabajado para PLAN durante 27 años y he visto todo tipo de tragedias. He visto refugiados luchando por sus vidas y riadas que destruyeron localidades enteras, pero nunca he visto nada como esto", ha añadido. RSO